Se convoca a las personas que desempeñan la coordinación pastoral en los centros de la provincia de León, a una reunión para evaluar desde el ámbito pastoral el presente curso, a la vez que avanzar en la programación del próximo curso.
Se convoca a las personas que desempeñan la coordinación pastoral en los centros de la provincia de León, a una reunión para evaluar desde el ámbito pastoral el presente curso, a la vez que avanzar en la programación del próximo curso.
Se convoca a las personas que desempeñan la coordinación pastoral en los centros de la provincia de Valladolid, a una reunión para evaluar desde el ámbito pastoral el presente curso, a la vez que avanzar en la programación del próximo curso.
Se convoca a las personas que desempeñan la coordinación pastoral en los centros de las provincias de Burgos y Salamanca, a una reunión para evaluar desde el ámbito pastoral el presente curso, a la vez que avanzar en la programación del próximo curso.
Se convoca a las personas que desempeñan la coordinación pastoral en los centros de las provincias de Ávila, Palencia, Segovia, Soria y Zamora, a una reunión para evaluar desde el ámbito pastoral el presente curso, a la vez que avanzar en la programación del próximo curso.
OBJETIVO GENERAL – Capacitar a los docentes para integrar la interioridad como herramienta pedagógica, favoreciendo el desarrollo emocional, relacional y trascendente del alumnado, así como su aplicación efectiva en el aula y en la comunidad educativa. CONTENIDOS 1.- Experiencia formativa diseñada para capacitar a educadores en la comprensión e implementación de la interioridad como eje […]
La música es un instrumento eficaz que adentra a nuestro alumnado en el campo de las emociones, de los conocimientos, de la fe. Es una manera preferente para la transmisión de los valores transcendentes. Sin duda, da una oportunidad para que el alumnado, a través de la música católica, estimule y desarrolle la dimensión espiritual, favorecida por los momentos específicos que ofrece el proyecto educativo.
La música es un instrumento eficaz que adentra a nuestro alumnado en el campo de las emociones, de la fe. Es un modo preferente para la transmisión de valores. Es una oportunidad para que el alumnado, a través de la música católica, estimule y desarrolle la dimensión espiritual, favorecida por los momentos específicos que ofrece el proyecto educativo.
En este tiempo de Cuaresma, hacemos una parada en la vorágine del día a día. Hacemos un paréntesis con tranquilidad para estar con Él, y así verificar nuestra actividad docente pastoral, desde su Evangelio, preparándonos para la vivencia de los acontecimientos capitales de nuestra fe.
Con esta pretendemos que los docentes tengan propuestas para trabajar los principales valores humanos y religiosos desde diversos géneros literarios, generando en el alumnado, interés por la lectura como medio de expresar emociones, deseos, anhelos y sentimientos. Buscamos motivar su mejora personal y su contribución positiva en aras a lograr una sociedad más fraterna.
La música es un instrumento eficaz que adentra a nuestro alumnado en el campo de las emociones, de la fe y, es un modo preferente para la transmisión de valores. Si la belleza es el medio que nos familiariza con lo trascendente, también es la ocasión para que el alumnado, a través de la música, estimule y desarrolle esta dimensión, favorecida por los momentos específicos que les ofrece el proyecto educativo de centro.
OBJETIVOS 1.- Actualizar la identidad de la Escuela Católica para el diálogo con los lenguajes culturales del siglo XXI y conecte con las preguntas reales de alumnos y docentes. 2.- Resignificar la pastoral: traducir la tradición en claves narrativas, simbólicas y experienciales que activen sentido y pertenencia. 3.- Entrenar la mirada cultural para identificar metáforas, […]
Con el tema «La Biblia: historia de una Alianza de amor que educa en la fe y en los valores evangélicos». Hemos preparado, teniendo presente el currículo del tercer ciclo del área de Religión, una micro formación para el profesorado que imparte la asignatura en la etapa de Educación Primaria. El eje vertebrador de esta propuesta formativa es La Biblia.
Con el tema «La Biblia: historia de una Alianza de amor que educa en la fe y en los valores evangélicos». Hemos preparado, teniendo presente el currículo de Religión, en esta oportunidad el del ciclo medio, esta formación para el profesorado que imparte la asignatura en la etapa de Educación Primaria. El eje vertebrador de esta propuesta formativa es La Biblia.
Con el tema «La Biblia: historia de una Alianza de amor que educa en la fe y en los valores evangélicos». Hemos preparado, teniendo presente el currículo de Religión, una serie de micro formaciones para el profesorado que imparte la asignatura en la etapa de Educación Primaria. El eje vertebrador de esta propuesta formativa es La Biblia.
Este curso intensivo de 8 horas de formación, nos permitirá conocer y experimentar el proyecto evangelizador «Venid y Veréis», que inspirado en la metodología Montessori, facilita la transmisión de la fe, el conocimiento de los principales acontecimientos bíblicos, los momentos fundantes de la historia de la Iglesia, así como la vivencia de los sacramentos.
A las puertas del Adviento, tiempo de espera en la venida de Señor, ofrecemos este retiro para ayudar a la vivencia de este tiempo litúrgico, y fortalecer nuestra vida cristiana desde nuestra vocación educativa pastoral.
Este foro pretende ser un lugar de encuentro entre las personas responsables de animar la acción evangelizadora pastoral en los centros y secciones de FP. Queremos que sea un espacio en el que compartir los gozos y las sombras, dada la dificultad existente en esta etapa educativa, tanto por el perfil tan heterogéneo del alumnado como por el escaso tiempo de permanencia en nuestros centros.
En el presente contexto social muy diverso reflejado en las aulas, se necesita de herramientas que ayuden a gestionar y dar respuesta a la realidad que tenemos en nuestros centros. La escuela es un espacio privilegiado para aprender a respetar y valorar las diferencias culturales y de creencias. Desde el humanismo cristiano, se nos ofrece un modo de trabajar de manera práctica la interculturalidad y el diálogo interconvicional.
Esta jornada autonómica quiere reflexionar y recuperar la centralidad de la persona de Jesús, el Maestro, en el proyecto educativo pastoral de nuestros centros. Jesucristo es el sentido último de toda escuela católica. Además, se expondrán experiencias educativo pastorales reconocidas en el Premio de Innovación y Experimentación en Pastoral.
Esta jornada divulgativa nos permitirá conocer y experimentar el proyecto evangelizador «Venid y Veréis», que inspirado en la metodología Montessori, facilita la transmisión de la fe y de los principales acontecimientos bíblicos.