Noticias

La galería de arte hecha con inteligencia artificial por alumnos de Maristas San José de León

Cuatro alumnos de 14 años pertenecientes al curso de tercero de la ESO del centro educativo Maristas San José de León; Lucas Valbuena, Gabriel Llamas, Nacho Brun y Carlos del Valle, han estado desarrollando un proyecto en la materia de Plástica creando la primera Galería física (no virtual) y el primer Museo virtual especializados en arte a través de Inteligencia Artificial.

Leer más

Escuelas Católicas Castilla y León firma un acuerdo de colaboración con Sisconect

La empresa tecnológica Sisconect y Escuelas Católicas Castilla y León han llegado a un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar e impulsar el trabajo diario desarrollado en los centros educativos de la red católica e informar y asistir a los centros de enseñanza pertenecientes a la asociación. De esta forma, se ofrecerá un mejor servicio a la comunidad educativa, desde alumnos y familias hasta docentes y demás personal de trabajo en los colegios.

Leer más

Día de Escuelas Católicas Burgos: música y fiesta para celebrar un proyecto educativo común

La comunidad educativa de los colegios de Escuelas Católicas Burgos se reúne para difundir los elementos comunes de la enseñanza católica, dar a conocer sus centros y celebrar el proyecto educativo educación compartido entre todos ellos. 800 alumnos participaron en una actividad con música y baile.

Leer más

Día de Escuelas Católicas en Burgos: una jornada completa para celebrar el proyecto común de la educación católica

Los centros educativos católicos de Castilla y León se unen para festejar su compromiso común de excelencia educativa y valores y disfrutar de una jornada con acciones simbólicas. En Burgos la celebración se celebra el martes 12 de marzo en un evento matinal con alumnos y en una conferencia para docentes por la tarde sobre inteligencia artificial y educación.

Leer más

Día de Escuelas Católicas en Valladolid: un millar de alumnos llenarán la Plaza Mayor para poner en valor la educación católica

Los centros católicos de Castilla y León se unen para festejar su compromiso común de excelencia educativa y valores y disfrutar de una jornada con eventos en la calle. Unos 1.400 alumnos de Valladolid celebran esta jornada especial en la Plaza Mayor a las 11.00 h.

Leer más

Los centros educativos de Escuelas Católicas León, Palencia y Zamora conmemoran en una jornada festiva su proyecto educativo común

Los centros de Escuelas Católicas de las provincias de León, Zamora y Palencia se dieron cita hoy para celebrar su ya tradicional Día de Escuelas Católicas Castilla y León, reuniendo a multitud de alumnos, docentes y familiares en torno a distintas actividades en cada ciudad.

Leer más

Los centros educativos de Escuelas Católicas Salamanca celebran una jornada festiva para dar valor a su proyecto educativo común

La Catedral fue la primera testigo de esta festividad. A las 12.00 horas la comunidad educativa salmantina perteneciente a la red católica celebró una eucaristía presidida por el obispo de Salamanca, José Luis Retana. Acudieron alumnos y docentes representando a todos los colegios católicos de la provincia (28 centros y más de 15.000 alumnos en total).

Leer más

Rocío Lucas presente en la XV Jornada de Orientación Universitaria de La Salle Palencia

El Colegio «La Salle» de Palencia ha celebrado su XV Jornada de Orientación Universitaria (JOU) este 27 de febrero de 2024, con la participación activa de más de treinta universidades y centros de estudios superiores y la presencia de la consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas Navas.

Leer más

Día de Escuelas Católicas Castilla y León, celebración conjunta de un proyecto educativo común

Los 173 centros educativos de Escuelas Católicas Castilla y León celebran, un año más, el Día de Escuelas Católicas Castilla y León con el objetivo de compartir y festejar los valores comunes de una enseñanza que representa el 27,5% del alumnado total de la Comunidad, con 100.000 escolares, y 9.000 profesionales al servicio de una educación fundamentada en el humanismo cristiano.

Leer más

La III Feria de Formación Profesional de la CEOE se llena de centros Escuelas Católicas Castilla y León

Los centros educativos de Escuelas Católicas Valladolid participaron el pasado viernes 23 de febrero de 2024 en la III Feria de Formación Profesional de Valladolid organizada en el Espacio La Granja de la ciudad por CEOE Valladolid, en colaboración con CaixaBank Dualiza y la Diputación Provincial de Valladolid. El evento, enfocado bajo el lema ‘Haciendo camino’, se organizó con el fin de mostrar las posibilidades académicas y laborales que ofrece la Formación Profesional a través de un contacto directo con muchas empresas presentes en la feria.

Leer más

El centro San José de Valladolid se alza con el Premio nacional ‘Creemos’ de Escuelas Católicas con su proyecto beliEve

El centro escolar vallisoletano San José ha ganado el IV Certamen nacional de Buenas Prácticas e Innovación Pastoral ‘Creemos’, organizado por Escuelas Católicas, con su proyecto beliEve: “un espacio donde ser uno mismo y encontrarse bien (be); un tiempo para vivir y convivir con los amigos y amigas (lieve) y encontrarse al anochecer (eve)”, afirman desde el colegio.

Leer más

La inteligencia artificial ya es “uno más” en el Colegio Maristas San José de León

En los últimos tiempos la IA se ha convertido en un recurso más dentro de los centros educativos a pesar de que, aún, muchos de ellos desconocen la manera de aprovechar su eficacia en la enseñanza con los alumnos. En el centro educativo leonés Maristas San José han conseguido realizar varios proyectos e iniciativas con inteligencia artificial dentro de las clases que han impulsado la formación de los escolares.

Leer más

Ejemplos exitosos de IA en centros Escuelas Católicas Castilla y León

La inteligencia artificial (IA) es una herramienta más en muchos de los centros Escuelas Católicas Castilla y León pero, ¿cómo hacen éstos para incluir esta novedosa IA en sus clases con el fin de acrecentar el éxito y la formación académica del alumnado? Hoy hablamos con algunos de los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León que han introducido diversas iniciativas y proyectos realizados con IA en el aula.

Leer más

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León unidos por el Día de la Paz

Los colegios de Escuelas Católicas Castilla y León se han volcado, un año más, en la celebración del Día Escolar de la Paz y la No Violencia, conmemorado cada 30 de enero por el aniversario de la muerte del líder pacifista Mahatma Gandhi, quien recordó en su día que “No hay camino para la paz: la paz es el camino”.

Leer más

El centro La Asunción de León gradúa su primera promoción del Programa Dual

El Colegio La Asunción de León, perteneciente a la familia de Escuelas Católicas Castilla y León, apostó hace varios cursos académicos por la implantación del Programa Dual, en el que actualmente están matriculados 16 alumnos, para incrementar la calidad educativa y formativa del centro. En este curso 2023-2024, el colegio verá cómo seis de los 16 estudiantes del Programa concluyen su plan de estudios y consiguen el título de Bachillerato americano perteneciente al mismo, convirtiéndose en la primera promoción graduada en el colegio en la ceremonia del 6 de julio en Madrid.

Leer más